El acto se realizó en la plazoleta Danilo Villaverde, en el acceso oeste a la ciudad, casi frente al estadio del club Colón. Villaverde fue la víctima santafesina del atentado cuando se encontraba trabajando en el local siniestrado por la bomba. Roitman y el intendente, Emilio Jatón, fueron los únicos oradores de la ceremonia que se inició con el recuerdo de cada una de las víctimas.
Bajo la consigna “Justicia ausente, digamos presente”, la Municipalidad de Santa Fe y la DAIA local conmemoraron ayer los 29 años del atentado terrorista a la sede de la AMIA – DAIA en Buenos Aires que dejó un saldo de 85 muertos. “Fue gravísimo lo que aconteció hace 29 años y muy grave lo que sucedió, y lo que no sucedió, en los 29 años posteriores”, señaló Horacio Roitman, titular de DAIA Santa Fe. Enseguida enumeró las “complicaciones por acción u omisión, encubrimientos, desvío de la investigación, ocultamiento de la conexión local, desidia, negligencia, falta de interés firme por parte de la justicia y de los gobiernos de turno, y fundamentalmente el asesinato del fiscal (Alberto) Nisman y la falta de juzgamiento y condena a los cinco iraníes y a los miembros de Hezbollá imputados por la justicia argentina”.
Fue además la primera aparición oficial de Jatón tras la derrota electoral del domingo y lo hizo acompañado por gran parte de su gabinete. Varios concejales encabezados por el presidente del cuerpo, Leandro González; el titular de la Cámara de Diputados, Pablo Farías y el diputado nacional Mario Barletta completaron el cuadro de autoridades. Este año, a diferencia de los anteriores, no dio el presente ningún ministro del gobierno provincial.