Mónica Estefanía Aquino (30) fue vista por última vez en las inmediaciones del barrio Varadero Sarsotti durante la madrugada del viernes 5 de mayo de este año. La mujer, madre de cuatro hijos de entre 3 a 10 años, estaba en pareja con Hugo Pérez y convivía con la familia de éste, quines la obligaban a prostituirse en dos esquinas del barrio Sur de la capital provincial.
Paradero de Mónica Aquino: sus hijos “preguntan por qué no está en su casa”
A raíz de su desaparición, denunciada 48 horas después por el propio Hugo Pérez, se abrió una investigación fiscal a cargo de la Dra. Alejandra del Río Ayala, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA, la cual sigue varias hipótesis acerca de lo ocurrido.
Si bien se conoce que desde que las autoridades tomaron cartas en el asunto se han realizado múltiples tareas de búsqueda, con perros, con buzos y peritos de todas las áreas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo cierto es que hasta el momento nada se sabe del paradero de Mónica. Mientras tanto, se encuentra abocada a la tarea la Brigada de Femicidio de la AIC, la cual en palabras de la fiscal del Río Ayala, no ceja en su labor desde el minuto cero en que tomaron cartas en el asunto.